martes, marzo 31, 2009

RESUMEN FECHA 28 DE MARZO DE 2009


“Lo que está ocurriendo acá es que hay un brote psicótico de viejas gordas”, y no me cabe duda de que estas palabras de Miguel Cantilo son absoluta realidad.
Las estrellas brillan por si solas, por su talento, las figuras de la farándula brillan por su estupidez, su dinero y su falta de solidaridad.
Y la marcha contra la inseguridad paso sin pena ni gloria, con un número llamativamente bajo de asistentes, pero sin el compromiso de ninguna figura sagrada del espectáculo argentino, porque ellos viven en otro mundo y solo esos mundos se mezclan con el nuestro cuando ellos quieren y si fuera por ellos sería nunca. ¿ Como podíamos creer que alguna vez se iban a comprometer con una causa social ?.
¿ Que tipo de inseguridad puede tener un residente millonario de Miami, un habitante del mas exclusivo country de la Argentina, o un propietario de un piso de varias hectáreas en el lugar donde vale mas caro el metro cuadrado en toda la capital federal ? ¿ Que tipo de inseguridad puede sufrir alguien así que cuenta con mas de tres guardaespaldas propios, y con varios ajenos más, propiedad de cada uno de los lugares top a los que asiste ?, y sin contar que algunos tienen la suerte monetaria de contar con barras bravas de su propio club como custodia personal y privada.
La marcha paso y no paso nada, los enfoques de la seguridad siguen siendo alterados y manipulados sin discutir nunca la causa real de este tremendo flagelo.
Paredón y fusil gritan a viva voz los garcas de siempre, los que tuvieron siempre todo servido y nunca se comprometieron socialmente con nada, y enarbolan esta bandera como si fuese esta la mejor y única solución.
Violencia combatida con mas violencia, si matamos a uno hay uno menos, es su estúpido e insensible creer. Pobres los hay por millones, y el único camino es la educación y un arduo trabajo de décadas de cambio y distribución social de la riqueza. Trabajo implica dinero de impuestos que todos debemos pagar, y no esconder Mercedes de discapacitados en el granero y guardar nuestras fortunas en paraísos fiscales como Uruguay en donde no se pagan impuestos.
Marchas por inseguridad, por mano dura ya, son fácil de armar, pero marchas de justo reclamo para pedir educación para los menores que piden monedas en el tren, o que abren las puertas de los taxis, son más difíciles de digerir, ¿ son mas difíciles de organizar ?, cuando las armen avísenme y les prometo que participo de ellas.
Lamentablemente en la mayoría de los casos la única diferencia entre los chicos que piden monedas en el tren y los que se acusa de ser jóvenes delincuentes, es que los primeros aun no pueden sostener en sus manos un arma. Pero cuando puedan, cuando sus brazos resistan el peso del plomo cuales creemos que van a ser sus decisiones ante sus tan limitadas opciones, les puedo asegurar que serian las mismas que nosotros tomáramos si viviéramos en su mundo.
Si nunca se aprende el valor de una vida, si todo te dice que tu vida no vale nada, si dormís en el piso y comes algunas veces por semana, si logras sobrevivir a las vejaciones que tus propios parientes te causan, en muchos casos tus propios padres, que podes entender del valor de una vida, ¿que podemos pedirle como sociedad a estos chicos sin futuro hoy?, que respeten la vida mañana…Hay muchas cosas que cambiar en todos lados, en la justicia, en el código penal, y en los políticos, pero primero debemos cambiar como sociedad, elegir valores adecuados y mínimos estándar de vida para los estratos mas bajos de la población los cuales debemos exigir respetar a quienes nos gobiernan, y nunca olvidar que quienes lo hacen están allí porque nosotros los elegimos, no pensar que es solo culpa de ellos y su corrupción, sino también culpa nuestra por elegirlos mal y no hacernos respetar.



Y en épocas en que los activos tóxicos son moneda corriente dentro de las carteras de los bancos, debo admitir que en los bancos de suplentes deberíamos haber tenido ayer a por lo menos dos activos tóxicos denominados, Pocho y Monse.
Activos, por que se la pasan hablando y no por su desempeño y movimiento dentro de la cancha, y tóxicos porque son altamente negativos, de sangre cero positivo y se la pasan despotricando y tirando las culpas de sus propios errores a sus mismísimos compañeros, brindándonos ambos nuevamente una comparsa verbal dentro del field, y todo para intentar ocultar que jugaron los dos paupérrimamente.
Ahora bien, vale decir que en algo estoy de acuerdo con los dichos del riquelmista Monse, Damian no marca a nadie en el medio y jamás ha corrido detrás de un delantero para sacarle la pelota ni siquiera en sueños, pedirle que cumpla este rol es como pedirle peras al olmo o pedirle a Riquelme que juegue para su equipo y no que el equipo juegue para él.
Dentro de esta misma escuadra encontramos al Chef, con un nivel intermedio que alcanzo para no perder el partido por diferencia alargada en el marcador pero con algo de incontinencia verbal cuyo origen proviene de la falta de solidaridad de algunos miembros de su team, los cuales nunca van a comprender que los partidos se ganan armándose de abajo hacia arriba, pero sobretodo jugando en equipo.
Bruno, fue la carta goleadora, que con pocas pelotas enviadas a la red consiguió hacer la diferencia, y el Presi desorientado se limitaba a escuchar las puteadas que iban y venían de boca del Tarzán de maceta hacia su persona, mientras estaba mas concentrado en escuchar los goles de Argentina en el televisor del lobby que los del equipo rival en su propia vaya.
Dentro del equipo ganador, equipo de lastimados y heridos que se llevo por su categoría una tremenda victoria; victoria conseguida por un juego inteligente y acorde al mal estado físico reinante.
Este equipo contó con un Cangele lastimado y rindiendo a un 50 por ciento, suficiente para mojarle la oreja a los defensores, y con un Silvio aguerrido colaborando en toda la cancha, siendo el único en condiciones de juego aceptables, sin lesiones, dando muestras de alto rendimiento físico.
Con un Gayta, un Diego y el arquero con problemas de rodillas, rindiendo aceptablemente los tres, lo que le alcanzo a este equipo de lesionados para dejar pagando al agrandado equipo rival que planeaba quedarse con la victoria subestimando a sus rivales dadas las condiciones físicas reinantes de estos.
Y así y todo con una defensa herida se pudo ver la garra del Gayta lanzándose al piso para tapar con su cuerpo la vaya, y trabando con la cabeza contra un torgelon de bondiola, algo digno de destacar y admirar, digno de tomar como ejemplo para aquellos que abandonan el partido cuando van tres goles abajo.
Y así fue el desarrollo del partido, con calor, poca luz, mucho ruido a puteada fácil, poca entrega de un lado y demasiada del otro, con arrojo y ganas de jugar y con aumento en la tarifa es que se fue una nueva fecha del Vieytes, la correspondiente al 28 de marzo del 2009. La pelota sigue en juego…y las ausencias también, ausencias turbias, tan turbias como las que supuestamente deja en el inodoro la oportuna gastroenteritis del señor Gonzalo, gastroenteritis del tipo eliminatoria, esa que hace doler las tripas solo los sábados en que juega la selección por las eliminatorias del 2010.
Pero hablando de excusas llamativas no podemos dejar pasar la de Luisito, cuya responsable misión fue la de cuidar a su bebe, porque la madre del mismo se reunió a ver el partido y tomar cerveza con amigas en otra casa.
Por lo menos así lo veo yo…manga de fiolos…

PD: Riquelme quedate en tu casa a ver los partidos. Si hubieses estado ayer ganábamos uno a cero con gol de tiro libre y colgados del travesaño la media hora final. La selección no te necesita, prefiero perder con sangre en las venas que verte a vos jugar en la selección, esa misma a la que le hiciste un desplante en dos ocasiones. Si no entendes lo que significa ponerse la del 10, no la uses mas, si igual no la transpiras…
PD2: Diego en la foto que mandaste conté 14 pescados ¿puede ser?

No hay comentarios.: