martes, diciembre 16, 2008

RESUMEN FECHA 13 DE DICIEMBRE DE 2008

POLINO REPORT

“ No los quiero ver que vuelven tostados de Punta de Este y empiezan a despedir gente. Eso solo lo deberían hacer si antes tienen la casa hipotecada ”. Esta debe ser la frase de Moreno que tranquilizo a las señoras Luis Vuitton que no las he visto golpear cacerolas essen en el monumento a los españoles clamando por auxilio para las clases bajas y medias de nuestra sociedad, auto convocándose con mensajes de texto para detener los despidos indiscriminados de los sectores de la economía que han ganado fortunas en los últimos años y ante el primer chaparrón despiden seres humanos como si fueran códigos de barras, esas compañías manejadas justamente por algunos de sus maridos.
Igualmente no importa que no se vean, importan los que se hacen ver, como los de la Sorbona en Francia que echaron a puteadas a Domingo Cavallo el cual cobra fortunas por enseñarle al mundo como hacer mierda una economía agraciada de cuatro climas e infinitas posibilidades y no morir en el intento amasijazo por una turba de argentinos desilusionados que tan solo lo silban en Ezeiza, pero por supuesto lo hacen por orden de la SIDE y del gobierno, y no por propia decisión.
Y todo esto mientras en el Pateando por un sueño 2008 no se llega a una definición.
La aparición de una nueva tabla, con puntajes diferentes a la oficial, aunque ya no se cual es la oficial, ha generado un clima de desconfianza institucional nunca antes visto por esta pampas, la incertidumbre que genera tal situación trae nubarrones negros sobre la definición del torneo y ha postergado la entrega del escudeto por una fecha mas.
Esta lucha entre Ibope propiedad del lesionado y Mercados y tendencias del oficialismo me recuerda a algunas de las justas criticas que recibe el Indec.
Pero vayamos al cotejo de la fecha el cual me hizo recordar a los viejos western de los 60 en pantalla technicolor, en donde un par de cowboys cabalgaban el desierto yendo y viniendo, arreando a las vacas en cuero, de panzas prominentes que a duras penas se podían mover por culpa del calor y los kilos de mas.
Esos vaqueros, Kirk Douglas, Cangele, James Stewart, Vizn, y Pony Oyola, que mas que pony era un pura sangre dieron todo su esfuerzo y no pudieron ganar hasta el ultimo segundo y por un gol en contra.
Las vacas que no dejaban arrearse y resistieron hasta el final, de la mano de un indómito Luis que junto a Diego Torres formo una muralla, se las arreglaron con la ayuda de Bruno y del arquero para detener a los pistoleros hasta el prolongado final. Final que llego de la mano de un cactus, ya que no solo de vaqueros y vacas vive el desierto.
Y fue de la pierna de un cactus musical que a la luz del ritmo salio del área chica rival en la que medito todo el partido para meter un gol en contra en la suya propia y así huir despavorido hacia otro estadio de futbol que lo estaba esperando para un acontecimiento mas jovial y distendido que correr bajo un tinglado a 40 grados.
Y así como el equipo vencedor también tuvo dos cactus, uno resucitado para navidad y con raíces de topper, y otro que mas que un jugador parecía un stand de celulares emplazado en Patio Bulrich, el vencido tuvo dos vaqueros de lujo, el tejano gomoso de Gonzalo y El Lalo que no dejo ponerse la soga al cuello ni por unos instantes.
Y hablando de soga el que merecería la horca es el señor Pocho, el cual ya no se conforma con hacer siempre una de más, sino que ya hasta hace dos y tres de más en la misma jugada. Este vaquero que se olvido las herraduras, nunca encontró el camino para salir del establo y siempre enfilaba para el matadero.
Por lo menos así lo veo yo.
Corran vagos que el cotejo de ayer fue sumamente electrizante.
Pd: No seamos tontos. El premio clarín de oro para Capusotto fue por Micky Vainilla.

No hay comentarios.: