martes, diciembre 02, 2008

RESUMEN FECHA 29 DE NOVIEMBRE DE 2008


POLINO REPORT

La primera vez que me encontré con la siguiente noticia fue leyendo el diario Clarín, y por supuesto sentado en el trono del baño debido a que es en el único lugar en donde le puedo dar un uso interesante a este matutino. Con letras negras saltonas unos centímetros por debajo del Clarinete se informaba la posibilidad de someter al pueblo argentino a un plebiscito, a llevarnos a las urnas para ver si Cleto se queda o se va de su cargo de vicepresidente. Sres., un poco mas de seriedad, esta payasada la podemos resolver con el voto telefónico de Tinelli, pongamos a la Tota Santillán con su soñadora por un lado y por el otro a Cobos y Alfredito y vemos que pasa, le ponemos de titulo “Cosechando por un sueño o Sembrando por las retenciones y que el publico de Tinelli decida, y de paso dejan al resto preocuparse de cosas realmente importantes que de hecho lamentablemente las hay y muchas.
Igualmente la meditación sobre este tema, continuo en el único lugar posible para algo tan mediocre, el baño, y broto la idea del ser mediático, este buen vicepresidente no se habrá vuelto adicto a las cámaras, al reality show, es radical y en su partido no lo pueden ni ver, se junta con cada muñeco en la casa rosada y siempre cuando la loba no esta, dice defender a los que menos tienen y recibe a Macri y a la mesa de enlace al cuello.
Pobre Cleto, como ya dijo un gran escritor, somos como las polillas, a todos nos gusta revolotear en torno a la luz, el problema es que esta fuera de foco.
Este buen señor, amigo de otro buen señor, Roulet ( Vicepresidente de confederaciones rurales ) el cual dijo “ Iglesia, ejercito y campo hicieron grande a la Patria ” le contestamos: “ Amar a la Patria bien nos exigieron, si ellos son la Patria yo soy extranjero ” ( Charly te amo ). Y para no extenderme mucho mas quiero proponer los siguientes y trascendentales plebiscitos: De batata o de membrillo así definimos de una vez por todas el típico postre argentino, Tinelli o Pergolini, la Canosa o Rial y por ultimo temas mucho menos importantes como aborto, eutanasia o minería a cielo abierto, temas intrascendentes desde ya.
Otra posibilidad es abrirle un 0-600-Cleto a si la gente puede comunicarse con este Antihéroe de derecha y transmitirle sus problemas, o sino ponerle un programa de TV al estilo chavista, una especie de Alo Vicepresidente, en donde el pueda contar todo lo que tiene para decir y no le dejan porque la presidenta le pega.
Este señor habrá creído que a partir de su traición, de su voto no positivo, voto que podría haber sido en contra, pero sugestivamente fue no positivo, se crearía una cletomania, en donde el pueblo en jogging de marca lo acompañara acorrer por Palermo como si fuera Rocky por las calles de Philadelphia . Todo se acaba don Cleto, el cuarto de hora también y no busque que lo echen, sino le gusta el embrollo en el que se metió lo hubiese pensado antes, asuma su responsabilidad de vice, o sea, no haga nada de nada como lo estipula su cargo.
Pd: es 0600 no 0800, la derecha no hace nada en forma gratuita.

Y en el Vieytes mas que plebiscito hubo elección directa de jugadores, con voto cantado en donde segundo y tercero en la tabla armaron su escuadra con selección a dedo de un grupo de jugadores, y la elección de los mismos fue tan decisiva que pareciera que Aníbal escogió a los suyos de una terna de los premios Olimpia y el Chefito de una ronda de reos detrás de una cámara Gesell o de un grupo de obreros de la construcción durmiendo la siesta en una calle tras acarrear bolsas de cemento sobre el hombro toda la mañana.
Otro de los hechos destacables fue la intensa lluvia de la tarde que complico la instalación eléctrica, funcionando solo una de las dos fases, obviamente la del equipo ganador, al otro le falto la corriente durante todo el partido. No obstante al Chef y a Pocho pareció que en algún momento del encuentro le salto la térmica, mas precisamente cuando estuvieron seis goles abajo en el marcador.
Con una defensa desalineada, y hasta ida por momentos, el arquero no supo contener la andanada rival y poco a poco se le fue llenando el tanteador, y la distancia a medio partido se convirtió en inalcanzable.
La defensa del equipo vencido no pudo coordinar esfuerzo entre la guapeza del Chango, las ganas de Bruno, y la inteligencia defensiva de Luis, todos fueron burlados por el equipo vencedor, que contó con cinco jugadores de amplísima calidad, y donde cada uno de ellos tubo llegada de gol al arco rival causando verdaderos dolores de cabeza al arquero. Un Avellaneda chico, que jugando para su lesionado hermano mostró el camino de la defensa ordenando el equipo desde la base, se vio acompañado por un inhóspito Silvio que no dejo pasar a nadie por sus pagos podando cada pelota que pasara cerca de sus pies. Un Gonzalito al medio, distribuyendo y marcando los tiempos, sin regalar el balón, un Presi causando reales molestias a la defensa rival y socavando una y otra vez los intentos de Luis, no dejando crear juego, ganando los rebotes en el medio de la cancha, y con un Diego goleador, marcando la pauta a seguir durante los cuarenta minutos que duro el partido ( el resto fue solo tramite ), perforando la defensa sin importar el arquero de turno.
Un equipo que funciono como un verdadero reloj suizo y otro que parecía un “Cacio” japonés comprado en la Saladita y con malla de plástico.
Este equipo con la defensa alicaída, que ante cada gol realizado recibía tres en su valla, contó con Danet en ataque, pero esta vez el postrecito estaba vencido, y con la leche cortada y no tuvo la efectividad de la fecha pasada, y para empeorar no tuvo quien lo asistiera, el tan esperado regreso del parrillero al Vieytes no fue lo felizmente esperado, fue bochornoso, en un estado calamitoso este muchacho intento ir y venir por los costados, pero de lado a lado, nunca hacia delante, rebotando entre bandas hasta cuatro veces en la misma jugada, intentando esconder la pelota al equipo rival pero con el único resultado de esconderse la pelota a si mismo dio una verdadera clase de lo que no debe hacerse en una cancha.
Esta vez los invitados sorpresa de la fecha, aportados por el lado de Cangele, si fueron verdaderos regalos navideños y no paquetes de relleno comprados en todo por dos pesos como sucedió la semana previa. Igualmente como dice el dicho a caballo regalado no se le miran los dientes, de modo que el Vieytes esta igualmente agradecido con Cangele y Gayta por sus aportes a la continuidad de la institución.
Y para ir cerrando solo me resta desear una pronta recuperación a mis dos colegas que presenciaron el espectáculo desde la tribuna.
PD. Corran vagos.

No hay comentarios.: